TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
09 September 2013

8 formas de mantener tu mente innovadora

8 formas de mantener tu mente innovadora

Después de una escapada fuera de la ciudad y desconectada de móvil y ordenador, o cualquier otro artefacto conectado a internet, mi cerebro parece rejuvenecido. Empiezan a fluir las ideas innovadoras o soluciones para problemas que parecían más complicados.

De hecho, después de dos días relajados, cuando el tiempo cunde de verdad, te das cuenta de que has caído en la “trampa de estar siempre ocupado”. Todos estamos siempre ocupados. Si no es trabajando, es promoviendo nuestro trabajo. Si no estamos ocupados, nos sentimos culpables de no estar ocupados. Hasta los niños están ocupados!! Entre actividad y actividad llegan a casa por la tarde igual que cansados que los adultos…

Pero hay una gran diferencia entre estar ocupado y ser productivo. Al igual que hay una todavía mayor diferencia entre trabajar muchas horas y ser productivo.

Para nada es productivo trabajar sin cesar. Nuestro cerebro puede aguantar solo una cantidad de horas de verdad productivas. Decía Sara Robinson en un artículo suyo que realmente tenemos cinco seis horas buenas de trabajo mental, “Si tu jefe te pide que te quedes demás, lo único que tendrá después de 6 horas de trabajo es un trasero en un asiento”

Se que, especialmente especialmente al principio de la vida de una empresa, esto puede sonar muy raro.  Pero qué tal si pruebas trabajar de forma más inteligente, prevenir quemarte y asegurarte de que tu cerebro está siempre abierto a la inspiración?

Mis consejos son:

1. Trabaja menos horas

Trabajar más que nadie es simplemente una tontería

2. Define tus objetivos y los valores básicos.

¿Tienes claros los objetivos a cumplir? ¿Estás perdiendo el tiempo y materia gris con cosas sin importancia?

3.Lleva un registro de tu tiempo

Planifica en tu calendario aquello que quieras hacer y respeta tu programación. No olvides programar bloques de tiempo libre durante tu jornada laboral.

4. No prometas demasiado

Esto es especialmente importante para emprendedores. En muchas ocasiones cuando estás empezando no obtendrás un trabajo salvo que le digas al cliente que lo harás en tiempo récord y por el mínimo de dinero posible. Esto normalmente lleva a muuuchos dolores de cabeza.

5. Di NO

Aprende a alejarte de trabajos que sabes de antemano que pueden ser una pesadilla. Te quemarán demasiado pronto la pasión.

6. Pide ayuda

Si no delegas acabarás trabajando demasiadas horas que al final lo único que harán será llevarte a errores, frustraciones, dolores de cabeza …. Y esto se puede evitar. Tendrás que aprender a no ser perfeccionista para todo y a no ser un maniático del control. Para muchas tareas diarias una Asistente virtual te puede ayudar más de lo que te imaginas. Échale un ojo a nuestros SERVICIOS!

7. Get a life!!!

Me encanta esta expresión. Asegúrate de tener una vida fuera del trabajo! Te ayudará a relajar tu mente. Un hobby, unos amigos, familia, novia/o lo que sea … pero date vida y relaja tu mente.

8. Desconecta

Planifica periodos de tiempo en los que el móvil coja los mensajes y deja que tu email acumule mensajes sin leer. Tranquilo que no se van a ir a ninguna parte.

Afortunadamente no tienes que ser un científico de la NASA para que puedas aprender a hacer tu vida menos “ocupada” y dejar que tu mente descanse e innove. Trabajando de forma más inteligente tendrás ocasión de pensar en estrategias y planificar a primera hora de la mañana en lugar de sacar adelante tu trabajo más importante durante la noche y los fines de semana. Esto siempre que no seas un búho y tu mente funcione mejor de noche 😉

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.