TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Trabajar en remoto, una realidad

Después de dos meses trabajando en remoto, las empresas tienen una nueva perspectiva. No creo que haya marcha atrás. Es cuestión de adaptarse y aprovechar las ventajas que ofrece.
13 May 2020

Trabajar en remoto, una realidad

Covid-19. Ha tenido que ser él para crear una revolución en el mercado laboral internacional.

Después de dos meses trabajando en remoto, las empresas tienen una nueva perspectiva:

  • los que pensaban que no podrían trabajar desde casa, han visto que es posible, e incluso, que se les da muy bien. Los que tienen niños a su cargo tendrán que esperar para verlo porque no es precisamente idílico.
  • los responsables que pensaban que no podrían gestionar un equipo a distancia, se han dado cuenta de que hay suficientes herramientas para hacer de forma bastante efectiva. Un poco de práctica y todo se consigue.

No creo que haya marcha atrás.

Hasta Twitter ha anunciado que dejará a todos sus trabajadores cuyo trabajo lo permita trabajar desde casa PARA SIEMPRE. Twitter. Lo que conocen la empresa, no solo la red social, sabrán que siempre se han negado que sus trabajadores trabajen desde casa. Lo siguiente será Google :).

En mi opinión pasaremos en muchas empresas a nivel mundial a una forma híbrida de trabajo en la oficina y trabajo en remoto desde casa u otro sitio.

Cada vez más empresas de mayor tamaño y antigüedad comenzarán a “probar” el trabajo a distancia en un entorno “híbrido”, por lo que en lugar de cambiar completamente a un entorno basado en teletrabajo, comenzarán a trabajar unos días a la semana desde casa, y progresivamente abordarán el ya conocido “aislamiento del trabajo a distancia” o los desafíos de comunicación, así como las posibles preocupaciones sobre la productividad, mientras empiezan a beneficiarse de muchas de las ventajas, especialmente con miembros del equipo más motivados y leales.

Además, a medida que una mayor parte de la fuerza de trabajo se traslada en línea, cabe esperar también mejoras en los sistemas de seguridad cibernética, así como en los protocolos dentro de las organizaciones y el desarrollo de una nueva y mejor protección centrada en las organizaciones de trabajo a distancia.

Asimismo, se producirá un aumento más importante de los servicios destinados a los nómadas digitales y a los profesionales que trabajan a distancia y que viajan con frecuencia, como las tarjetas sim baratas y de prepago o los e-sims o los puntos de acceso móvil para poder tener una conexión fiable y rápida a Internet en cualquier lugar del mundo, además de la tendencia ya visible de que cada vez más cafeterías, aeropuertos, etc. ofrezcan servicios para trabajar fácilmente sobre la marcha.

Los profesionales y organizaciones con trabajo en remoto que ya han desarrollado experiencia en este campo, así como en la gestión de equipos remotos compartirán aún más sus conocimientos con más guías, manuales y referencias que también facilitarán la transición de aquellos que están empezando.

El trabajo a distancia ha tenido un aumento meteórico en la última década, una tendencia que no muestra signos de desaceleración. Aunque muchas empresas todavía no lo han adoptado completamente, se espera que más se suban al tren en 2020. Por lo tanto, es una buena idea que las empresas busquen formas de integrar el trabajo a distancia en sus sistemas, identificando la mejor manera de beneficiarse de la contratación a distancia, evitando desde el principio los desafíos más comunes.

Los trabajadores tienen acceso a puestos de trabajo en cualquier parte del mundo y las empresas acceso a talento de todas partes del mundo. Todo ventajas.

Por ejemplo, en Tus Secretarias Online, ofrecemos cubrir la parte de Asistente personal, Asistente Administrativa, secretaria y mucho más, en remoto, desde hace ocho años.

¿En qué areas te podemos ayudar?

  • Gestión de bases de datos
  • Gestión de email, filtro y notificaciones
  • Búsquedas de información en internet
  • Organizar viajes, ferias, conferencias y gastos
  • Redacción de documentos e emails Administración
  • Mantenimiento de páginas web
  • Gestión de pedidos y proveedores
  • Elaboración de presupuestos y facturas
  • Coordinación de proyectos
  • Traducción
  • y mucho más. 

A medida que el lugar de trabajo y la sociedad se adaptan a acuerdos de trabajo más flexibles, es indudable que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse y ofrece muchos beneficios para los trabajadores, los empleadores y la sociedad en su conjunto, al tiempo que presenta desafíos que pueden reducirse al mínimo con una gestión de equipo pertinente y oportuna.

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.