TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
02 November 2012

¿Qué es el networking?

¿Qué es el networking?

El networking es una nueva forma de interactuar con otros empresarios y establecer nuevos contactos.

De forma mensual o semanal, presencial o virtual se ofrecen numerosas opciones para aumentar la agenda de contactos. Se trata de elegir la forma que más nos convenga y el grupo que más se ajuste a nuestro mercado, y … asistir a las reuniones.

Durante estas reuniones tendremos la oportunidad de presentar nuestro servicio, producto o proyecto y poder encontrar de esta forma nuevos posibles clientes, socios o inversores. Se trata de que los participantes en el grupo recomienden los productos o servicios de los demás participantes en el grupo siempre que les sea posible dentro de su red de contactos y así generar más negocio. Hay reuniones de grupos con miembros fijos más invitados en cada sesión o reuniones periódicas sin necesidad de ser socio de un grupo. También se organizan “BeerWorkings” que tiene la misma idea pero en un ambiente menos formal.

De esta forma su empresa se dará a conocer muy rápidamente y además irá recomendado a los nuevos posibles clientes. Al mismo tiempo podrá encontrar el servicio que precisa o el socio que necesita.

¿Qué no hacer en una reunión de networking?

1. No se quede sentado sólo.
2. No salude simplemente, sin entablar conversación para darse a conocer.
3. No hable siempre con las mismas personas.
4. Escuche a los demás.

Antes de ir a la reunión asegúrese de que lleva bastantes tarjetas de visitas, folletos del producto, etc. Prepare bien la presentación de su empresa ya que probablemente tendrá muy poco tiempo a disposición para hacerlo. Ataque los puntos clave de su oferta e invite a las personas que deseen más información a hablar después de la presentación. En ese momento procure hablar con el máximo número de empresarios posible.

El networking es un entorno muy bueno para que autónomos y pymes se relacionen con gente que le ayude a ampliar su negocio.

Busque un centro en su ciudad y apúntese sin miedo. Es un ambiente muy sano, muy vivo y muy amigable.




¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.