TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
22 March 2013

¿Cómo organizar mi día de trabajo? 3 simples formas de controlar tu frenético día

¿Cómo organizar tu día de trabajo? 3 simples formas de controlar tu frenético día

Si has empezado la semana con una lista de cosas pendientes que tiene mil y un puntos, entonces este post te va a ayudar a organizarte y hará que tu carga de trabajo sea más llevadera.

Para mi trabajo como asistente virtual, llevando varios clientes a la vez la organización es primordial.

Si tu frase al comenzar el día es:
¡No sé ni por dónde empezar!
¡Me faltan horas al día!

Entonces apunta:

1. Agrupa las tareas similares. Agrupando las tareas similares, en lugar de que estén desordenadas, conseguirás hacer todas las de una categoría a la vez. Por ejemplo, puedes agrupar por franjas horarias o semanales tareas como programar los twits, contestar a los emails no urgentes u organizar los gastos. Esto a la larga te ayudará a emplear mucho menos tiempo en estas tareas que haciéndolas de forma desorganizada.

2. Programa tu calendario. Una vez hayas organizado todas las tareas, empieza a programarlas en tu calendario. Tenerlo todo programado con fecha y hora limite para acabarlo hará que te centres en lo que tienes que hacer, hará que establezcas tus prioridades y conseguir el control sobre todo lo que hay pendiente.

También ayuda utilizar el método “pomodoro” para llevar a cabo las tareas. De este modo solo te centrarás en un tipo de tarea a la vez, sin interrupciones de tipo: “bueno, solo voy a comprobar el correo un segundo”… Este tipo de interrupciones solo hacen que una tarea de media hora se convierta en una de dos horas.

Programar en tu calendario el tiempo para las tareas hará que en 30 min contestes a todos los correos, o programes el twitter para la semana … en lugar de hacerlo cada 5 minutos.
No olvides tampoco hacer pausas en cada cambio de tarea, cada hora, o como tu quieras organizarte …son igual de importantes que el tiempo de trabajo.

3. Establece tus horas de trabajo. El hecho de estar en tu propia empresa es maravilloso especialmente por muchas cosas y porque puedes tener más control sobre tu tiempo y tener más flexibilidad al mismo tiempo. Esto, sin embargo, no quiere decir que a las 5.30 se te apaga el celebro y desconectas completamente de lo que tengas que hacer. Ponerte un horario, te ayudará a priorizar las tareas que tienes que llevar a cabo y eliminar todas aquellas que solo están allí para hacerte sentirte ocupado. Trabajar un sábado, a veces. Pero pocos al ser posible. Así conseguirás un equilibrio entre tu vida laboral y la personal.

Si todavía ves que te falta tiempo para acabar todo lo pendiente, la ayuda de una Asistente Virtual viene de maravilla. Si llegas a esa conclusión, espero que cuentes conmigo ;).

Y ahora, a ponerlo en práctica!




¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply