TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
02 November 2012

¿Deberías externalizar servicios?

¿Deberías externalizar servicios?

¿Estás pensando en contratar una asistente virtual pero tienes dudas?

Los beneficios de externalizar servicios pueden ser muy amplios. No hablo sólo del beneficio económico, que también, pero hay muchos más. Sin embargo, no hay que tomar una decisión así a la ligera. Es una decisión importante y has de mirar bien.
Generalmente no hay una regla para externalizar primero. La experiencia me dice que los empresarios tienden a externalizar primero lo que menos les gusta hacer.

¿Qué te aportará esto a tu negocio?
1. Externalizar servicios no estratégicos de tu empresa te da la oportunidad de centrarte en los asuntos principales del negocio.

2. Mejorará tu eficiencia y la atención al cliente. Elige bien la empresa con la que vas a trabajar. Asegúrate que tienen el personal cualificado para atender a tus clientes y no volverás a perder un cliente por no poder contestar al teléfono.

3. Ganarás ventaja frente a tus competidores. Externalizar te da flexibilidad, transformando los costes fijos en variables liberando así capital.

4. Te ayudará a adaptarte mejor a las condiciones del mercado mediante un incremento de la productividad en todas las áreas de su negocio.

5. Gracias al outsourcing podrá atender nuevas necesidades y retos planteados por sus clientes.

6. Podrá aliviar problemas financieros;

Pero tranquilidad. Tómate tu tiempo. A veces nos apresuramos en tomar ciertas decisiones pero es peligroso. Toma y analiza todas las opciones que tienes y elige la que más se ajusta a tus necesidades.

Piensa:

– Qué servicios no estratégicos puedes externalizar y porqué;

– Cuáles son los costes de realizarlos en la empresa y cuáles son los costes si externalizas;

– ¿Sufrirá tu empresa si no externalizas porque no puedes invertir en un personal más cualificado que a lo mejor tu empresa externa sí te puede proveer?

– ¿Estás preparado para invertir un poco de tiempo y energía en tener una buena relación externa? De todas formas, cuando hables con tu “socio externo” asegúrate de hablar detenidamente sobre todos los temas que te preocupan o tienes dudas.

Ahora, si estás convencido de que puedes y quieres externalizar servicios de tu empresa, espero que pienses en mi.




¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.