TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
16 March 2013

Confianza: camino de doble sentido

Confianza: un camino de doble sentido. Por que necesitas confianza para trabajar con una Asistente Virtual

Si tienes un Asistente Virtual trabajando en tu equipo, ¿Confías en ella?

¿Cuánto confías en tu AV? ¿Y cuánto confía ella en ti?

No nos olvidemos de que la confianza es un camino de doble sentido. Y, para ser honestos, es un pilar muy importante en la relación. Porqué? Porque con los empleados que tienes en la oficina, es muy fácil ver lo que hacen y cómo lo hacen. Con una Asistente Virtual eso normalmente no es posible.

Así que, vamos a analizar un poco las preguntas:

¿Confías en tu Asistente Virtual? Especialmente si tu asistente virtual factura por hora trabajada, siempre existe el temor de que te facturen más horas de las trabajadas realmente. o, podría subcontratar el trabajo encargado y decir que lo ha hecho ella misma.
¿Tu Asistente virtual confía en ti? Esta pregunta es igual de importante que la primera. A fin de cuentas, nunca vas a sacarle el máximo partido a una asistente virtual que no confía en ti. Procura pagar siempre a tiempo y hacerles ver que aprecias el trabajo que hacen y que no te quieres aprovechar. Cuando una persona siente que su trabajo es agradecido y valorado, pasará mucho más tiempo pensando en cómo puede ayudar más a la empresa o qué se puede mejorar. Si pierdes la confianza que tiene en ti, habrás perdido toda su creatividad también.
Bien, ahora que hemos visto las preguntas, vamos a ver posibles soluciones. Antes que nada, tienes que saber que la confianza con tu asistente virtual se construye en tiempo, al igual que todas las demás relaciones.
Pero, no vienen demás unos consejos:

1. Comprueba todas las opciones. Hay asistentes virtuales especializadas, con mucha experiencia y comprueba sus perfiles públicos antes de elegir una. Esto te evitará muchos problemas. Establece reuniones por skype con las que te parecen adecuadas y haz todas las preguntas que crees oportunas sobre políticas de privacidad, metodología, etc.
2. Incluye una cláusula de confidencialidad. Asegúrate de que todos tus datos están protegidos y que no podrán utilizar la información proporcionada de ninguna otra manera que la que tú indicas.
3. Puedes contratar sólo unas horas al principio para poder evaluar su forma de trabajar y sus conocimientos.

Cuando trabajas con una asistente virtual, tienes la posibilidad de que alguien con experiencia y que ha visto muchas empresas pueda ayudarte y a lo mejor mejorar procesos dentro de la empresa. Pregúntales sobre la empresa y escucha lo que dicen, déjales tener iniciativa. Al fin y al cabo son las que llevan a cabo las tareas y pueden aportar mejoras. Procura ser menos formal. Llámalas por su nombre y envíales un correo para ver qué tal están sin que tenga nada que ver con el trabajo. Esto ayudará a construir la confianza mutua. Elogia su trabajo. A todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien hecho y hará que se implique todavía más en tu proyecto.

Bien, ahora contesta a las siguientes preguntas y mira los puntos que puedes mejorar.

¿Qué es lo que te hace desconfiar de una Asistente Virtual?
¿Qué tipo de relación tienes con tu equipo de trabajo?
¿Qué puedes mejorar?




 

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply