TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
25 February 2013

¿Cómo será el mercado laboral de las secretarias?


Mercado laboral: Secretaria o Asistente Virtual.

Como seguramente sabrás, si eres un empresario o un empleado, que el mercado laboral es algo muy vivo y en constante cambio.

Tanto como empleado como empresa, te tienes que renovar, actualizar … para que en poco tiempo no te quedes obsoleto.

En este sentido, al igual que otras profesiones, la secretaria también se ha reinventado. Ahora es más común encontrar una Asistente Virtual! La chica que hace 20 años llevaba el café, es, hoy en día, una experta en nuevas, y no tan nuevas, tecnologías, siendo la mano derecha de todos los empresarios que viajan constantemente, o que simplemente necesiten un apoyo de altísima calidad.

Ésta evolución de las Asistentes Virtuales responde a una demanda del mercado que, en el siglo XXI demanda soluciones del siglo XXI. Utilizar una asistente virtual no solo le hará ahorrar costes, sino también mucho tiempo. Somos expertas en gestionar el tiempo.

Las Asistentes Virtuales, muy aceptadas en países como EEUU y Europa del Norte en general, son profesionales que trabajan desde su propia oficina, gestionando todas las tareas asignadas de forma remota.

Dentro de unos años, también aquí, estará tan normalizado este servicio como el gestor contable o de RRHH externo que utilizamos hoy en día.

Y tú, ¿cómo lo ves?



¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

2 Responses

  1. Montse

    Hola Cristina,

    De casualidad he leído tu post y me siento totalmente identificada, soy secretaria con mucha experiencia y desde hace tiempo me planteo ofrecer mis servicios como secretaria virtual-asistente virtual, actualmente tengo trabajo pero me gustaría replantearme la situación ya que como bien dices o te renuevas o te llega la obsolescencia, no encuentro mucha información al respecto de como poder emprender y por supuesto se me plantean muchas dudas. Enhorabuena por vuestra valentía como emprendedoras.

    1. Cristina

      Hola Montse:
      Gracias por tu comentario.
      Creo que llega un momento en la vida de todos en el que necesitamos cambiar (cada uno con su razón). Y “los valientes” como dices tú, decidimos emprender. Cuando lo haces, te encuentras justo con eso: falta información y apoyo si de algo tan distinto y novedoso se trata. Pero no imposible. Al final moviéndote mucho puedes aprender muchísimo de otro empresarios, te das a conocer y poco a poco tu empresa toma forma.
      Si en algún momento decides lanzarte, no dudes en contactarme si necesitaras algún tipo de información.
      Un abrazo,
      Cristina

Leave a Reply