TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Sí, ¡no tenemos oficina!

29 June 2016

Sí, ¡no tenemos oficina!

No, no tenemos oficina. Y de momento, ni la queremos. Desde que hemos empezado con Tus Secretarias Online y nuestro trabajo de Asistentes Virtuales siempre hemos trabajado desde nuestras oficinas en casa. Somos varias personas en distintas ciudades, haciendo varios trabajos con distintos resultados.

Sin embargo hubo un momento que quería una oficina. Podríamos emplear a gente de la misma ciudad y trabajar juntos en la misma oficina. Pero mirándolo bien, no me cuadraba. Debido al trabajo que hacemos, se puede hacer perfectamente a distancia. Muchas empresas , con una mentalidad más del siglo XXI, están permitiendo a sus trabajadores trabajar desde  casa, total o parcialmente, o directamente todos trabajan desde casa y cierran por completo sus oficinas. Esto más en EEUU es verdad.

Sí, pienso que para algunos negocios, tener una oficina es esencial y con razones muy buenas. Es más, en un futuro me podría plantear abrir una oficina, según las ventajas que me pueda ofrecer. Pero en este momento, hay varias ventajas estratégicas para que nos quedemos “virtuales”:

  1. Libertad. Antiguamente el trabajo era notorio, repetitivo, aburrido (muchas veces he cambiado de empresa por este motivo). Pero hoy en día el trabajo es más creativo, dinámico. Esto implica cierta libertad a la hora de organizar tu trabajo y los propios trabajadores pueden elegir cuándo y cómo hacer el suyo.
  2. Concentración. Nuestro trabajo, y todos, requieren de concentración. Desde que trabajo de esta forma me es muchísimo más fácil sacarle el máximo de productividad a mis horas. Sería mucho más complicado en en espacio de trabajo tradicional. ¿Por qué? Porque las oficinas son “fábricas de interrupciones”.
  3. Margen de tiempo. Eliminar el traslado del y al trabajo te hace ganar una hora al día. Y según dónde vivas, más! Vivir en Madrid y decir que tienes media hora al trabajo, es un lujo! Pero trabajando en casa, significa que tienes más tiempo para tu familia y amigos y menos para tu coche o tren.
  4. Salud. He leído muchos artículos (mira algunos de estos aquí, aquí y aquí) e ir al trabajo te quita literalmente años de vida. Estudios demuestran que descoloran la tensión arterial, colesterol, peso…
  5. Bienestar. Y También tiene un impacto directo en nuestro bienestar. El traslado al fin y al cabo nos quita tiempo para el sueño, deporte, comidas compartidas en familia. nos dejan viajando diariamente solos en nuestros coches, aburridos, estrenados.. Tampoco digo que trabajar en casa es fácil. Pero estos problemas no los tienes.
  6. Moral. Las mejoras en libertad, concentración, tiempo, salud y bienestar han tenido un impacto en la moral del equipo. Estamos más contentos, más entusiastas y optimistas. Y el hecho de trabajar desde casa influye.
  7. Ahorro. Último pero no en último lugar … el dinero. está claro que para el empresario llevar un negocio con unos márgenes minúsculos es complicado. El dinero no invertido en la oficina nos permite invertirlo en cursos, en nuestra gente no en su entorno de trabajo. Y ellos, no hacen miles y miles de kilómetros en sus coches!

¿Y la cultura de empresa? Siempre he oído que ir a la oficina hace que sientas los colores de la empresa. Si, puede ser. Pero no es la única forma. Se puede crear una cultura de empresa de otra forma también. nos comunicamos a diario (slack) y nos vemos (Google Hangout o Skype) y estamos compartiendo muchos momentos juntos.

Periodicamente nos vemos, pasamos unos días juntos y hacemos equipo. Hasta ahora, nadie se ha quejado.

No cierro las puertas a una oficina, pero tiene que servir los intereses del equipo muchísimo mejor que ahora.

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.