TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
02 December 2014

¿Qué es una Asistente Virtual? – ¡Una persona!

Cuando pones en internet “Asistente Virtual” te salen una serie de entradas de asistentes virtuales de Renfe o diferentes  universidades … vamos un robot que aparece en la web para ayudarte. Pero hay otro tipo de Asistentes virtuales!! Las de verdad! Así que, este post es para todas las Asistentes Virtuales que ofrecen sus servicios a multitud de empresas y profesionales independientes y para los que nos contratan! Una Asistente virtual es…

UNA PERSONA EN CARNE Y HUESO!

Normalmente come, duerme, tiene una familia, tiene amigos … y la mayoría aman su trabajo y les encanta ser Asistentes virtuales.

Una asistente virtual normalmente es también una empresaria, con lo cual, no es un empleado de nadie. No se le pagan seguros sociales u otros tributos legales que se pagarían por un empleado, trabaja por horas o por proyecto, vendiendo sus servicios con las tarifas que considera acordes a su formación y experiencia. Las asistentes virtuales basan su negocio en ofrecer servicios de apoyo administrativo, de marketing, tareas varias diarias, web, etc.

Tal y como su nombre lo indica, ofrecen estos servicios de forma virtual, remota, desde su propia oficina. También puede ser que estén en la cima de la montaña con un ordenador a cuestas durante el periodo vacacional.

A veces, puede ser que sean empresarias desde hace más tiempo que sus propios clientes. O incluso que tengan más éxito que ellos, aunque nunca lo dirían.

Cuando se trata de buscar la ayuda de una Asistente Virtual, los clientes suelen mirar diferentes cosas, como pueden ser, la formación, experiencia, especialidades. Son cosas muy importantes que siempre hay que mirar.

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir la Asistente Virtual es encontrar la persona que se preocupe por su negocio y por su cliente como si fuera el único. Normalmente son relaciones de larga duración y suelen acompañar a sus clientes durante años en sus negocios. También es verdad que si quieres que tu Asistente virtual se preocupe por ti y tu negocio, tendrás que preocuparte tu por ella también. Valorar sus cualidades humanas y profesionales hará que tengas un valor añadido en tu empresa.

Es un valor que hará que tu empresa pueda crecer más rápidamente, mejorar los puntos débiles en su campo de especialidad, y, lo más importante, te darán lo que muy pocas personas te pueden dar: tiempo. Más tiempo para ti como persona a la que seguramente le gusta pasar tiempo con la familia y amigos y más tiempo para centrarte en lo que más te gusta dentro del negocio. Y por esto, se les debería dar las gracias. Independientemente de si se les paga o no.

Porque pagar a alguien por su tiempo no te la el derecho de no ser agradecido o tratar a esa persona como si fuera un robot. Desgraciadamente esto pasa más de lo que piensas. En ese momento, a más de un cliente se le ha invitado a buscarse otra persona que le ofrezca el servicio. Es así de simple. Es una relación laboral que puede acabar en cualquier momento. Al igual que si las asistentes virtuales no hacen bien su trabajo ellas tienen todas las de perder.

Ahora bien, al igual que todas las personas, las asistentes virtuales también pueden cometer errores! La mayoría de las veces les hará sentirse bastante mal, perderán algo de sueño, y estarán varios días dándole vueltas para ver cómo ha podido pasar y qué hacer para que no se repita. No pasa nada. Para ello trabajamos juntos y encontraremos la mejor solución.

Tampoco quiero decir que todos son iguales. Hay asistentes virtuales que son incompetentes, ineficientes, irresponsables… como en todos los sitios y en todos los trabajos. Para esto, al igual que las baterías gastadas o la ropa que se nos queda pequeña, se reemplazan. Si tu experiencia ha sido mala, te puedo asegurar que no es lo normal. Y si has probado ya con varias y sigue siendo mala, a lo mejor deberías pensar que hay algo en el proceso de selección que deberías revisar.

Para la mayoría, mi apuesta es que la asistente virtual que tienen es una verdadera profesional, que hace bien su trabajo y se preocupa por su negocio.

Un abrazo enorme a todas las asistentes virtuales con las que colaboro o las que conozco, que suelen ser maravillosas!

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

2 Responses

  1. Gracias Cristina, por éste excelente post dedicado a la “Asistente Virtual”. Personas de carne y hueso que día a día damos lo mejor de nosotras, aportando a nuestros clientes nuestro mejor legado, nuestro trabajo.
    Un fuerte abrazo para todas.

    1. Cristina Csete

      Gracias Yolanda por dedicarle dos minutos a mi post y por dejar tu comentario. Creo que todavía somos un poco una especie por conocer en el mundo empresarial pero con las grandes profesionales que hay seguro que nos costará poco hacernos un hueco. ¡Estamos aquí para quedarnos, eso seguro! 😉 Un abrazo!

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.