TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
25 November 2013

¿Qué es la Asistente Personal Ejecutiva Virtual?

¿Qué es la Asistente Personal Ejecutiva Virtual?

La Asistente Personal Ejecutiva Virtual nace desde la necesidad de los directivos de un servicio especial para ellos. Es un servicio dirigido a la Alta dirección que necesitan de un apoyo completamente personalizado.

Las asistente personal está para recibir sus llamadas, que no las de su entera empresa, y ser la extensión de su voz. Su mano derecha que pueda quitarle temas de encima y así, pueda tener más tiempo encargándose de temas profesionales y, a veces, personales que tengan directa relación con el directivo.

Evidentemente, empezando a trabajar con alguien de esta forma, ser un verdadero equipo tendrá que pasar tiempo. La confianza se construye poco a poco con el trabajo diario bien hecho.

Como asistente virtual, ¿cuáles son los puntos clave de una buena relación laboral?

  1. Pon un poco más de tu parte.  Cuando se te encomiende algo, intenta hacer un trabajo no correcto o completo si no maravilloso y excelente. Tómate el tiempo necesario para aportar un poco más cada vez que puedas
  2. Anticípate a sus necesidades. Lo mejor que puedes hacer por él o por el equipo es estar pendiente de las cosas, resolverlas y con el tiempo aprender a anticiparte. No esperes a que te lo digas. Se proactiva.
  3. Aporta soluciones. Muchas veces con simples programas se pueden automatizar tareas, o simplemente tu experiencia te die que es mejor hacer las cosas de otra forma. Propónlas o ponlas en práctica directamente. Todos estarán más cómodos con el trabajo.
  4. Hazle quedar bien siempre. Tu trabajo muchas veces es el de hacer “el trabajo sucio” o de excusarlo de la mejor forma posible. No olvides de defenderle siempre a él, sus actuaciones y su actitud. Y si no te queda más remedio, a veces, tendrás que asumir culpas que no son tuyas si la persona con la que ha metido la pata él es muy importante.
  5. Entra un poco en lo personal. La relación laboral no es 100% laboral el 100% del tiempo. Algún comentario sobre tu vida personal recuerda a todo el mundo que no somos robots. Todos tenemos una vida fuera del trabajo. Además, te vendrá bien saber el nombre de su mujer y fecha de nacimiento, el de sus hijos, etc. Política, religión y sexo quedan fuera de cualquier conversación.
  6. Protege su tiempo. Seguramente será una persona con muy poco tiempo libre. No le hagas perder tiempo y evita que los demás lo hagan también. Si tienes una pregunta, procura buscar la respuesta primero por tu misma. Si tienes la libertad para tomar decisiones, usa tu mejor sentido común y reglas de empresa y tómalas. No le pases responsabilidades si tú tienes la libertad de arreglarlas.
  7. Evita excusas. Si no vas a llegar a tiempo con un encargo, dilo. No pasa nada. Peor es no entregarlo y buscar excusas. Es más, muchas veces él mismo te podrá aportar soluciones que tu desconoces.
  8. Comunicación, comunicación y comunicación. Hablando se entiende la gente. Si quieres tener una buena relación con tu directivo habla con él y da lugar a que él lo haga también. Así lo conocerás mejor, cogerás confianza con él, y resolverás cualquier situación antes de que sea crítica. A mi me preguntan por los clientes difíciles … siempre les digo que no tengo. Hablar las cosas claras y tenerlas claras tu misma hace que esas situaciones “raras” o complicadas desaparezcan.

Y tú, como directivo ¿qué esperas de tu mano derecha?

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.