TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
16 May 2018

Por qué el trabajo productivo … no pasa en horario de oficina

…y por qué es importante que las empresas ofrezcan más flexibilidad horaria.

Si preguntas a mucha gente dónde van cuando necesitan pensar y terminar trabajo de verdad, pocos de dirán de 9 a 6 en la oficina. Algunos dirán que van antes cuando no hay nadie o que se quedan después cuando todos se hayan ido, o incluso que van el fin de semana para poder estar tranquilos trabajando.

Lo que quieren decir es que muchas veces en la oficina no puedes trabajar. Interrupciones, reuniones …lo único que hacen es dividir tu día en pequeños fragmentos de tiempo. Aquí 15 minutos, aquí 10, aquí 5 … una conferencia, una llamada, una reunión y cualquier tontería institucional más.

Es muy difícil sacar trabajo adelante, trabajo que necesite concentración, si lo tienes que hacer con el tiempo fragmentado en tantas pequeñas partes.

Trabajo de verdad productivo, creativo, de pensar, importante, este tipo de esfuerzo se tiene que hacer sin interrupciones hasta que llegues al nivel máximo de concentración. Pero en una oficina tradicional es complicado encontrar esos momentos si uno sale y otro entra y preguntan cosas .

La habilidad de trabajar sólo con tus pensamientos es una de las ventajas claves del trabajo en remoto. Trabajas en el horario que más productivo eres, sin interrupciones lejos de la aglomeración y el día a día de la oficina. Evidentemente, si trabajas en casa ,hay otras interrupciones que te pueden afectar: la tele, la lavadora, el vecino … pero la clave está en que esas interrupciones las puedes controlar tu!

Puedes encontrar un sitio acogedor para ti, te pones unos cascos o apagas el móvil y a ser productivo de verdad. Como asistente virtual, cuando empecé a trabajar así, vi que lo que realmente hacía por mi cuenta en casa, no lo iba a terminar en una oficina tradicional nunca. Nuestro trabajo se basa en ser muy productivos siempre y sacarle el máximo partido a una hora de trabajo. claro que manejar los atajos del ordenador ayuda mucho, pero lo más importante es tener ratos ininterrumpidos de productividad y concentración. Para ello a veces nos reservamos huecos de tiempo en los que desconectamos todo y dejamos sólo lo que necesitamos para terminar la tarea. Así, ni llamadas, ni mensajes, ni emails … nada nos interrumpe. Bueno, si se cae el mundo contestamos… pero poco más ;).

Y tú, ¿Dónde vas cuando quieres sacar trabajo adelante de verdad? Estoy segura que tu respuesta no será en la oficina por la tarde.

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.