TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
23 May 2016

Cómo optimizo mi Iphone para tener más libertad y tenerlo todo a mano

La verdad, no estaba muy convencida del iPhone. Sí, muy bonito pero, ¿de verdad marcaba la diferencia? Para mi sí. Me ayuda a ganar libertad ya que muchas veces tengo que hacer mi trabajo de asistente virtual fuera de la oficina y no puedo olvidarme de las cosas.

Vaya por delante, que no estoy menospreciando los demás dispositivos Android o sea cuál sea su sistema operativo. Pero a mi estilo se me acopló mejor el iPhone.

Iphone TSOYo uso mi teléfono para todo. Casi todo. Pero cerca del “todo”.

Me estrené en el mundo de los iPhone con un Windows phone que fue un desastre porque las aplicaciones en aquel entonces eran bastante precarias. Espero que hayan mejorado mientras tanto! Después probé un Android, pero había algo que no me terminaba de convencer. Y probé el iPhone. La verdad es que encajamos al momento.

Hoy en día estoy en un punto que todo lo que tengo en el ordenador lo tengo en mi móvil. Esto me da muchísima libertad para estar en el parque con mi hijo y, si surge algo, tener la respuesta a mano en todo momento.

Os dejo una lista de aplicaciones que uso a diario y están en la primera pantalla:

  • Ajustes. Siempre está a mano para poder cambiar rápidamente a modo avión, no molestar u otras. Me viene muy bien para las reuniones en las que no puedo atender llamadas.
  • Wallet. Muy útil para todas mis tarjetas de embarque y las de mis clientes. Me las suelo descargar y enviarles directamente la versión para que se la añadan a su wallet.
  • Slack. Lo describí el año pasado ya que un cliente lo usaba (y seguimos usándolo de hecho en su equipo). Ha sido realmente un gran descubrimiento. Vale mucho la pena para eliminar gran cantidad de emails, mensajes o llamadas entre colaboradores y se descarga en todos los dispositivos. Así, tienes toda la información relativa a un proyecto en un mismo sitio con una función de búsqueda muy buena.
  • Google Drive. suelo tenerlo sincronizado para mi cuenta principal (aunque uso varias de varias empresas).  Guardo todos los archivos desde el ordenador y puedo accederlos en cualquier sitio.
  • Dropbox. Ya que algunos prefieren usar este programa, lo tengo compartido con algunos clientes y, al igual que Google Drive, tengo todos los documentos accesibles en cualquier momento.
  • Evernote. Es mi cerebro digital. Guardo casi todo en Evernote y la función que más me gusta es el web clipper para guardar artículos de la web con un solo click. También, al estar fuera del despacho suelo usarlo para añadir ideas que me viene a la cabeza.
  • WhatsApp. Es muchas veces el medio de comunicación con muchísima gente. M encantan las notas de voz que se pueden dejar. Las usamos especialmente para dejar mensaje más complejos y de una forma muchísimo más rápida y menos intensiva que una llamada (más si es a las tantas de la noche). Un mensaje de voz en whatsapp es lo mas cómodo para algunas personas que o bien andando o conduciendo o subiendo a un avión las envían en unos segundos y ya está!
  • Email. Tengo todas las cuentas que uso sincronizadas en el movil para que pueda ver y contestar con la mayor brevedad.
  • Skype. No lo uso mucho desde el móvil, pero cuando viajo es muy cómodo hacer una conferencia via skype desde el móvil.
  • MobileVOIP. Cada vez que tengo que hacer llamadas internacionales o hago a través de este programa. Recargas un saldo y tiene unas tarifas extremadamente competitivas y una calidad excelente de llamada.
  • Fundeu. Imprescindible para buscar dudas gramaticales. No hay nada que odie más que ver un error garrafal, así que cada vez que tengo una duda… a la Fundeu que va!
  • Calendario. No lo uso mucho la verdad porque me suelo acordar de los apuntes de los calendarios que llevo, pero no está mal tenerlo de refuerzo en caso de dudas.
  • Teléfono. Evidentemente llamo mucho. Está en primera posición para oder llamar rápidamente!
  • Notas de voz. las he empezado a usar ahora para el tema del blog y otros proyectos para dejar mis ideas en los ratos que me acuerdo y no estoy delante del ordenador para escribir. De momento esto muy contenta!
  • Varias aplicaciones de compañías aéreas o Renfe. Las tengo aunque no me gusten especialmente porque así puedo descargarme las tarjetas de embarque de según que compañía que si no no te deja añadirla al wallet o enviarla por email al cliente. Las hay mejores y peores… Tengo las de EasyJet, British Airways Air Europa, Iberia, Aer Lingus, Renfe, Ryanair.

No sé vosotros qué usáis, pero a mi estas herramientas me permiten tenerlo todo controlado en cualquier sitio y desde un solo dispositivo. ¡Cambiar de sistema seguramente me produciría un caos total y absoluto! Siempre que encuentro algo mejor me pregunto qué ventaja me aporta y si me compensa cambiar. No tengo pereza en cambiar, pero sí hacerlo sin sentido!

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.