TUS SECRETARIAS ONLINE - SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES ONLINE

Single Blog Title

This is a single blog caption
28 October 2014

Cómo sobrevivir como autónomo

Cuando la gente piensa en un emprendedor, normalmente tienen en la cabeza una imagen de alguien en una startup, un empresario con mucha experiencia y ganas de hacer cosas nuevas o alguien que ha comprado una franquicia … Pero muchos también son autónomos.

Muchos emprendedores han encontrado su camino ofreciendo diferentes servicios online como pueden ser: construir páginas web, trabajos creativos de diseño, producir o escribir libros, ofrecer diferentes servicios a empresas, etc. Pero para tener éxito, a veces hace falta más que tener suerte y encontrar los clientes online.

He aquí algunas características principales para sobrevivir y conseguir el éxito:

1. Date a conocer en cualquier momento y sitio. Podrás ser un diseñador fuera de serie, un escritor rompedor o un proveedor de servicios excelente, pero si no te conocen no venderás nada. Todos los empresarios / emprendedores deberían tener una fuerte presencia online (por favor, mántenla todo lo profesional que sea necesario para tu trabajo!). Teneru na marca personal fuerte y clara te ayudará a la hora de conseguir credibilidad frente a tus nuevos o viejos clientes.

Herramientas: Aplicaciones de socia media como HootSuite y Buffer te ayudarán a mantenerte organizado. También, sitios prediseñados como LinkedInWixWordPress, y About.me te ayudarán a crear tu sitio web en relativamente poco tiempo (aunque a veces sea mejor contactar con un especialista).

2. Establece un horario, unas metas y deseos. Independientemente de si trabajas en un proyecto de último momento o tienes todo el tiempo del mundo, es importante para los autónomos establecer plazos de ejecución y expectativas con los clientes. Determinar cómo será el trabajo final, cuando se entregará y cómo se hará te ayudará a mantenerte cuerdo y ayudará a los clientes tener una idea más clara sobre lo que esperar.

Herramientas: RedBooth, Trello, u otros te ayudan a organizar tus proyectos así como compartirlos con un equipo de trabajo.

3. No olvides tus buenas ideas. Llegará un momento en el que trabajarás en varios proyectos a la vez y con diferentes fases de desarrollo. Apunta las ideas que te pueden surgir durante estos trabajos para cuando tengas tiempo de desarrollarlas. Esto puede ser un pekin complicado y hace falta muchas organización.  

Herramientas: Para mi la mejor herramienta es con diferencia Evernote. No conozco otra aplicación que tenga tantas opciones, una interfaz tan simple y fácil de usar. Tiene una integración completa con varios dispositivos móviles o plataforma web, lo que hace que sea accesible desde cualquier sitio.

4. Comunica bienSuena simple. Pero una buena comunicación pone las bases del éxito de una empresa. Y esto es todavía más importante para los autónomos. Hacer un esfuerzo un poco más grande para tener una buena comunicación hace que las distancia con tu cliente seas menores. Estar disponible via email, teléfono, char, Skype, whatsapp … es obligatorio para hacerlo bien y poder “construir” una relación a distancia. También, no temas compartir escritorio cuando sea necesario durante una reunión para que los clientes puedan ver el trabajo directamente desde tu ordenador.

Herramientas: Para empezar, Skype o Google Hangout. La forma simple de Skype hace sin embargo que sea una herramienta universal. Aunque con Skype se puede compartir escritorio también, es bastante básico. Para necesidades más complejas, prueba Screenhero y join.me .

5. Construye tu red y haz crecer tu negocio. Has terminado el proyecto y has enviado la factura. Esto puede parecer el final de tu relación con el cliente, pero no lo es. Una semana o dos más tarde, escríbele y pídele su opinión sobre tu trabajo. Si la opinión es buena, puedes pedirle que te recomiende o que te deje un testimonio para tu web.También, le puedes pedir una recomendación en Linkedin.

Herramientas: Puedes directamtne enviarle un mensaje en LinkedIn para publicar su opinión, o directamente en tu web.

Recuerda también que es muy importante reunirte con personas en tu misma situación o que la comprendan para que puedas compartir experiencias y aprender.

¡Te mantendremos informado!
Recibe nuestros contenidos más fácilmente.
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.

Leave a Reply

¿Quieres mantenerte informado?
Subscríbete a nuestra lista
Respetamos tus datos. No te enviaremos spam ni cederemos tus datos a terceros.